El congresista Yonhy Lescano señaló que la decisión del Gobierno de renovar tres contratos de concesión de Telefónica Móviles por 18 años y 10 meses es vergonzosa, por lo que promoverá la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Vamos a estar sometidos a este sistema ineficiente por más de 18 años, es escandaloso”, indicó el parlamentario de AP-Frente Amplio a Canal N.

Además, señaló que el contrato con la empresa española está lleno de promesas que se han ofrecido durante años y que hasta el momento no se cumplen.

“Necesitamos tarifas justas para todos los peruanos, no solo para los más pobres”, señaló el legislador, tras deslizar la posibilidad de que existan actos de corrupción en la renovación, pues considera inverosímil que a una empresa que brinda un mal servicio y que debe millones al Estado se le ‘premie’ con más años en el país.

“El señor Ollanta Humala prometió no gobernar para transnacionales y está gobernando para transnacionales”, refirió Lescano.

Ministro Paredes anunció términos de renovación.

De otro lado, el congresista de Gana Perú Jaime Delgado rechazó que haya existido corrupción en la decisión del Gobierno y que este solo evaluó lo más conveniente para los consumidores.

Indicó que Telefónica tiene una enorme responsabilidad ahora y que debe cumplir con los estándares de calidad, además de pagar sus deudas (calculadas en US$860 millones).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Telefónica Móviles

Gobierno

Yonhy Lescano

Ollanta Humala

Jaime Delgado

Noticias Relacionadas

Yonhy Lescano: ‘La renovación a Telefónica es vergonzosa’ | Economía | Peru21
22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano: ‘La renovación a Telefónica es vergonzosa’

Congresista cree que hubo actos de corrupción en esta negociación, pues a pesar de su mal servicio y deudas tributarias, el Gobierno apostó otra vez por empresa española. Ahora promoverá la interpelación de ministro Carlos Paredes.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Promoverá interpelación de Paredes. (Cana N)
Promoverá interpelación de Paredes. (Cana N)

Telefónica se queja de duras condiciones