20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viva Air enfrentaría una demanda por publicidad engañosa

La denuncia consistiría en que la aerolínea indujo al error a los consumidores.

Viva Air enfrentaría una demanda por publicidad engañosa. (Luis Centurión/Perú21)
Viva Air enfrentaría una demanda por publicidad engañosa. (Luis Centurión/Perú21)

Viva Air enfrentaría una denuncia por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La denuncia de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) consistiría en (i) que Viva Air indujo al error a los consumidores, quienes creyeron que el precio total (ida y vuelta) sería de S/59.90, y (ii) que la compañía no empezó la venta de pasajes el 20 marzo, engañando a sus consumidores y perjudicando a sus competidores.

Por su parte, la empresa señaló que aún no ha sido notificada al respecto.

¿Cómo es volar en un avión de Viva Air Perú? Aquí te lo contamos

Tarifas aéreas tendrán que bajar

Para el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, la puesta en operación de la primera aerolínea low cost (bajo costo) en el país obligará a las demás compañías aéreas a reducir sus tarifas pese a que estas no estén contentas con ello.

“Tendrán que bajar las tarifas… Así es la vida. El progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado”, agregó.

Estimó, además, un incremento en el número de pasajeros que hacen uso del aeropuerto Jorge Chávez, el cual es de 18 millones al año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.