25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viettel dará servicios en 11 distritos del Perú

Firma vietnamita llegará a Barranca, Camaná, Ilo Sullana, Corrales, La Cruz, Tumbes, Aguas Verdes, Papayal y Zarumilla.

Nuevo operador Viettel arranca operaciones desde julio. (César Fajardo)
Nuevo operador Viettel arranca operaciones desde julio. (César Fajardo)

Según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Viettel tiene el compromiso de llevar telefonía móvil a 11 distritos en el Perú.

[Osiptel: Viettel dará telefonía e Internet desde julio]

Barranca, Camaná, Ilo Sullana, Corrales, La Cruz, Tumbes, Aguas Verdes, Papayal y Zarumilla son las jurisdicciones a las que llegaría la firma vietnamita que comienza sus operaciones el 26 de julio de este año.

Las provincias en las que iniciaría son Huaura, Lima, Ica, Callao, Chincha, Trujillo y Pisco.

TRABAS
Si bien ya hay fecha para el inicio de operaciones, actualmente la firma vietnamita afronta dificultades para el tendido de la infraestructura para los servicios que brindará.

“El principal está vinculado con la dificultad para la instalación de antenas debido a las barreras burocráticas de algunas municipalidades del país”, comentó Ruiz.

En el caso de que se presente un incumplimiento por parte de Viettel debido a razones ajenas a sus operaciones, Osiptel remitirá un informe al Ministerio de Transportes. “Se evaluará si ocurrieron por eventos de fuerza mayor”, dijo el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.