El expresidente de México, Vicente Fox, destacó hoy que Perú se haya posicionado como la nación con el menor riesgo país de América Latina, al obtener 91 puntos básicos el 18 de octubre último, el nivel histórico más bajo de este indicador financiero, que mide la percepción de los inversionistas.
Fox, quien gobernó México entre 2000 y 2006, sostuvo que, pese a ese indicador financiero favorable, Perú no debe bajar la guardia y seguir abriéndose al desarrollo económico para así mantener esa privilegiada condición.
El dignatario mexicano recordó que su país también tuvo en algún momento la economía con la menor percepción de riesgo en Latinoamérica, pero poco después la perdió hasta situarse hoy en el quinto lugar, después de Perú, Colombia, Chile y Brasil.
“Siempre hay que estar a la vanguardia exitosa y del talento (…) Se requiere de una gran fuerza integradora en los procesos de desarrollo”, refirió tras participar en la presentación del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y Gestión Pública.
Fox, cuya elección por el Partido de Acción Nacional (PAN) puso fin a siete décadas en el poder del PRI, afirmó que las economías del continente, entre ellas la peruana, avanzan de forma sostenida hacia el desarrollo y lo hacen “con inteligencia, sabiduría y tecnología moderna”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.