El sector automotor cerró el 2015 con 172,500 unidades vendidas en el mercado peruano, cantidad menor en 7.8% a lo colocado en el 2014. Juan Salgado, gerente comercial de Indumotora, atribuye ese comportamiento a la desaceleración económica y la volatilidad del tipo de cambio.
También indicó que en el mercado se está viendo mayor preferencia por el segmento SUV, mayor competencia en unidades de precios medios y un nicho de mercado en el público joven, entre 24 y 30 años.
FINANCIAMIENTO
De otro lado, el financiamiento para la compra de vehículos en el 2015 sufrió una caída de 6% del total de unidades financiadas, llegando a 32,722 vehículos, equivalentes a 501.6 millones de dólares.
Javier González, gerente comercial de MAF, comentó que es posible que hasta abril las colocaciones se ralenticen por el proceso electoral, pero ve con optimismo el término del año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.