26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venta de electrodomésticos crecería hasta 12% por Fiestas Patrias

Cámara de Comercio de Lima estimó transacciones por US$225 millones a nivel nacional durante esa campaña, que terminará en la primera semana de agosto.

(USI)
(USI)

Las ventas de electrodomésticos crecerán hasta 12% en la campaña por Fiestas Patrias y se registrarán transacciones por US$225 millones a nivel nacional, estimó hoy el presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Javier Butrón.

Refirió que el pago de la gratificación contribuirá a dinamizar las ventas en ese sector durante todo julio y la primera semana de agosto.

Indicó que los productos más vendidos serán televisores y aparatos tecnológicos como laptops, tabletas y smartphones.

La campaña por Fiestas Patrias es muy fuerte en productos informáticos, luego están las cocinas, lavadoras, secadoras, influenciadas por el clima de invierno, precisó.

Asimismo, manifestó que las adquisiciones de electrodomésticos en provincias representarán el 45% de lo vendido a nivel nacional.

Agregó que el pago de artículos al crédito continuará predominando en esta época porque buena parte de la gratificación se destina al pago de deudas y entretenimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.