La venta de electrodomésticos crecería 11% este año y alcanzaría los US$1,400 millones, impulsada por el consumo interno y el dinamismo de nuevos centros comerciales en diferentes puntos del país, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Las ventas realizadas a comienzos de este año han sido positivas y los resultados por la campaña del Día de la Madre han sido muy auspiciosos, lo que nos permite decir que el avance general de este año estará en esa misma línea”, aseveró el presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.
Refirió que las categorías de mayor crecimiento en ventas son productos de línea blanca, cómputo y video, que también tendrán acogida durante las campañas por el Día del Padre, Fiestas Patrias, Navidad y Fin de Año.
Indicó que los productos tecnológicos como laptops, tablets, televisores con especificaciones de interactividad (Smart), y teléfonos celulares del tipo smartphone serán los más acogidos durante la campaña por el Día del Padre.
“De mantenerse esta tendencia, en el 2013 se estaría facturando un monto de entre US$1,300 millones a US$1,400 millones”, declaró Butrón a la agencia Andina.
Detalló que a nivel nacional el 55% de las ventas de electrodomésticos se realiza al crédito, mientras que el 45% al contado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.