03.NOV Domingo, 2024
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Utilidad de minera Buenaventura cayó 88% el segundo trimestre

La mayor minera del Perú informó que las causas son el retroceso de los precios de los metales y las huelgas que paralizaron su producción.

Buenaventura reportó una ganancia neta de US$19 millones en segundo trimestre. (Difusión)
Buenaventura reportó una ganancia neta de US$19 millones en segundo trimestre. (Difusión)

La utilidad de la minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, se desplomó un 88% en el segundo trimestre del año, debido al retroceso de los precios de los metales y por una huelga que paralizó su producción por más de una semana, informó la compañía.

Buenaventura reportó una ganancia neta de US$19 millones en el segundo trimestre, frente a la utilidad de US$153.2 millones del mismo período del 2012, precisó la empresa en un comunicado.

“Durante el segundo trimestre,* la caída significativa de los precios de los metales* impactó nuestros resultados, además de la menor producción en Uchucchacua debido a una huelga de 10 días”, dijo Roque Benavides, presidente ejecutivo de Buenaventura.

Con los resultados al segundo trimestre, la utilidad neta de Buenaventura cayó un 66% en la primera mitad del año, a unos 121,6 millones de dólares.

La firma posee el 43.7% de Yanacocha, una de las minas auríferas más grandes de Latinoamérica. Además, tiene una participación del 18.7% en Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre de Perú.

DETENDRÁN OPERACIONES
Buenaventura dijo que centrará sus esfuerzos en la exploración de minas de alta ley y fácil accesibilidad; y detendrá su producción en las operaciones poco rentables como Antapite, Poracota y Shila-Paula, para optimizar sus actividades.

“La empresa centrará sus actividades en la creación de valor a través del (…) aumento de la eficiencia de las operaciones mineras Orcopampa y Uchucchacua, de un enfoque en la exploración en zonas aledañas a operaciones existentes para reducir el riesgo y del control de los gastos de capital”, refirió la empresa.

La compañía informó que las ventas cayeron un 18% en el segundo trimestre del año, a US$273 millones.

Respecto a la producción de oro en sus operaciones directas, esta cayó un 8% en el segundo trimestre, a 98.210 onzas debido a una menor extracción en Orcopampa y Poracota.


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