La ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó hoy que el 33% de las micro y pequeñas empresas (mypes) informales, alrededor de 210 mil, acceden a algún tipo de financiamiento a través de una entidad bancaria en el país.
Refirió que en la Sunat están registradas un 1’283,000 mypes, pero existirían 1,92 millones de unidades productivas en el país.
Durante la V Cumbre de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2012, Triveño explicó que la estrategia del Gobierno para formalizarlas es otorgarles una serie de incentivos para que acudan a la Sunat.
“No quiere decir que ahora les vamos a caer encima. Lo que va a hacer el Gobierno es persuadirlas inicialmente y darles todas las facilidades para que se formalicen”, anotó.
De otro lado, indicó que el Ministerio de la Producción ha solicitado un incremento de su presupuesto en 45% para 2013, el que será fijado de acuerdo a los índices de Presupuesto por Resultados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.