24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFP Habitat: Independientes pagarán 0.35% de comisión

AFP redujo al máximo las tasas que cobrará a partir del próximo jueves 1 de mayo en que la afiliación será obligatoria.

Trabajadores independientes pagarán solo 0.35% de comisión por afiliarse. (USI)
Trabajadores independientes pagarán solo 0.35% de comisión por afiliarse. (USI)

La AFP Habitat redujo su comisión a 0.35% en comisión mixta y 0.37% en flujo para los afiliados independientes obligados a aportar desde el 1 de agosto en un Sistema Privado de Pensiones (SPP), convirtiéndose en la más baja del mercado.

“Con el ajuste, nos mantenemos como la AFP que ofrece a los afiliados la mejor comisión del mercado”, destacó Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat, empresa chilena que espera afiliar a 100 mil trabajadores en los próximos 12 meses.

Como se recuerda, a partir del próximo jueves todos los trabajadores independientes menores de 40 años (nacidos a partir del 01 de Agosto de 1973) deberán aportar a un sistema de pensiones privado o nacional y, según los resultados de una previa licitación, todos aquellos trabajadores que deseen incorporarse al Sistema Privado de Pensiones (SPP), deberán inscribirse en AFP Habitat.

Álvarez dijo que afiliarse a AFP Habitat es muy sencillo, a través de su página web, de forma presencial en la Sucursal de Atención (ubicada en Calle Los Antares 320 Urb. La Alborada, Santiago de Surco) o en las sedes autorizadas del Banco de la Nación a nivel nacional, listadas en la página web de AFP Habitat.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.