Tras anuncio del Gobierno, Telefónica señaló hoy que aceptó “los duros términos y condiciones exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)” y que la renovación por casi 19 años de tres de sus cuatro contratos de concesión de telefonía móvil implicará un “esfuerzo inversor y de gestión extraordinario”.
En un comunicado, la firma española refiere que acepta y comprende las condiciones, ya que muchas veces “es la única empresa que presta servicios de telecomunicaciones en las regiones más desfavorecidas y a la población de menores recursos, principales destinatarios de las nuevas exigencias del MTC”.
“Nuestro compromiso con el Perú es de largo plazo. Vamos a seguir invirtiendo y trabajaremos aún más rápido junto a las autoridades y diversos actores de la sociedad para seguir expandiendo las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo, acceso a la modernidad e inclusión de los pueblos alejados”, indicó Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú.
Sin embargo, la empresa de telefonía no se refirió a los US$860 millones que aún debe al Estado, monto que compañía no reconoce.
El ministro Carlos Paredes anunció esta tarde que las entidades estatales —como colegios, postas y comisarías— ubicadas en los lugares más pobres contarán con acceso a Internet gratuito y que la cobertura móvil se expandirá a 409 ciudades del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.