28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat rematará tiendas, oficinas, casas y estacionamientos

Ente recaudador subastará, este jueves 28 de febrero, 53 inmuebles, vehículos, equipos de cómputo y muebles de oficina, entre otros, valorizados en más de S/.18 millones.

(USI)
(USI)

Depósitos, locales comerciales, casas habitación, departamentos, estacionamientos, puestos en centros comerciales, tiendas, oficinas, terrenos y aires de propiedad horizontal son solo algunos de los bienes que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) subastará este jueves 28 de febrero, en el segundo remate de bienes embargados que se efectuará en Lima.

Esta medida busca promover la recuperación de la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador. Los bienes están valorizados en S/.18.7 millones.

En esta oportunidad, se subastarán bienes embargados a más de 50 contribuyentes. Serán en total 53. También se presentarán a remate autos y camionetas, equipos de cómputo, muebles de oficina, máquinas de coser, compresoras, engrasadoras, rollos de tela, filtros de aire y petróleo, repuestos de automóviles, máquinas mezcladoras, winchas para levantar concreto, andamios, prensas de fierro, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

Cabe precisar que en aquellos casos en que los bienes inmuebles a rematar hayan sido transferidos previamente a un tercero, la Sunat brindará toda la orientación necesaria con la finalidad que el nuevo dueño interponga la “Intervención Excluyente de Propiedad” en el área de cobranza y se evite, de esta manera, el remate de un bien que ya no le pertenece al deudor tributario.

El remate se llevará a cabo en la sede de la Sunat del distrito de San Luis (calle Manuel Echeandía 471), desde las 10:00 a.m. Para mayor información sobre los bienes muebles e inmuebles que serán rematados, visite el siguiente enlace.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.