02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat rematará bienes embargados por más de S/.26 millones

El 25 de abril se realizará la primera subasta, que promueve la recuperación de la deuda tributaria de un total de 91 contribuyentes.

(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el 25 de abril de este año realizará el primer remate nacional de bienes embargados, cuyo valor de tasación supera los S/.26 millones.

La medida promueve la recuperación de la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Los bienes corresponden a un total de 91 contribuyentes, entre personas naturales y jurídicas de las Intendencias de Piura, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Cusco y Tacna, así como de las Oficinas Zonales de Huacho (Lima), Tumbes, San Martín, Ucayali y Chimbote (Ancash).

Solo en el caso de Tumbes y Chimbote el remate público será el 23 de abril.

Serán en total 50 inmuebles los que entrarán a subasta, entre los que se encuentran: casas, departamentos, almacenes, estacionamientos y aires de propiedad horizontal.

También se presentarán a remate autos y ómnibus, equipos de cómputo, muebles de oficina, maquinas de coser, compresoras, rollos de tela, equipos de medición, repuestos de automóviles, material de construcción (fierro, ladrillos) congeladoras, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

Los interesados en participar pueden consultar cuáles son los bienes que se rematarán ingresando a www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html, módulo en el que se pueden consultar todos los bienes que se subastarán a nivel nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.