25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sube expectativa de inflación, según encuesta mensual del BCR

Analistas económicos elevaron sus expectativas de inflación, ubicándolas en 3.5% para este año frente al 3.4% previsto en diciembre.

Continúa afectando la canasta familiar peruana. (USI)
Continúa afectando la canasta familiar peruana. (USI)

Analistas económicos elevaron sus expectativas de inflación, ubicándolas en 3.5% para este año frente al 3.4% previsto en diciembre, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP ), a través de la Encuesta de expectativas macroeconómicas del BCRP: enero 2016.

]

En la encuesta mensual participan también empresas del sistema financiero, las cuales mantuvieron sus expectativas en 3.5%; y empresas no financieras, que elevaron sus estimaciones de 3.3% a 3.5%. Con respecto al 2017, los analistas económicos y las empresas del sistema financiero coinciden en una tasa de inflación de 3%; mientras que las empresas no financieras prevén un tasa de 3.3%.


[Alza de precios llevó la inflación a 4.61% en enero de 2016]

Las cifras proyectadas se mantienen por encima del rango meta del BCRP, el cual se ubica entre 1% y 3%; además el comportamiento de los precios es clave para las decisiones de política monetaria del BCRP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.