20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Segura: ‘Dólar es más estable en Perú que en cualquier país de la región’

El titular del MEF remarcó que, en la actualidad, “nadie puede pronosticar” con precisión hacia dónde va a orientarse el precio del dólar.

Alonso Segura dijo que el dólar es más estable en el Perú que en cualquier otro país de la región. (Perú21)
Alonso Segura dijo que el dólar es más estable en el Perú que en cualquier otro país de la región. (Perú21)

El Banco Central de Reserva (BCR) ha desarrollado una política monetaria responsable, ante la volatilidad global del precio del dólar, y el tipo de cambio ha resultado ser bastante más estable en nuestro país que en cualquier economía de la región, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“El BCR, que es el competente en todo caso para hablar de política cambiaria, ha venido manejando la política cambiaria de manera responsable y ha evitado caídas o fluctuaciones muy severas del tipo de cambio”, manifestó el funcionario a RPP.

Alonso Segura remarcó que, en la actualidad, “nadie puede pronosticar” con precisión hacia dónde va a orientarse el precio del dólar, pese a que Reuters y el Banco of América Merry Lynch pronosticaron que el tipo de cambio se ubicaría entre S/.3.25 y S/.3.30.

Para el titular del MEF, hay factores internacionales que están jugando a que el tipo de cambio suba gradualmente.

Alonso Segura indicó que en el Perú somos hipersensibles en materia de tipo de cambio, pero remarcó que hay una entidad seria como el BCR que trata de evitar desviaciones indebidas y que va a continuar en esa línea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.