17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se activaron 359,246 tarjetas de crédito en 2012

Asbanc informó que este crecimiento del dinero plástico se debe al sólido dinamismo del consumo privado y al aumento de los ingresos y del empleo.

(USI)
(USI)

El año pasado se activaron 359,246 tarjetas de crédito, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

De esta manera, al cierre de 2012 circularon en el mercado peruano 7’266,097 millones, es decir, 5.2% más que un año anterior.

El gremio bancario señaló que este crecimiento se debe al sólido dinamismo del consumo privado, y al aumento de los ingresos y del empleo. Además, recordó que el monto utilizado con el dinero plástico aumentó en 16.46% y totalizó S/.16,324 millones.

Para este año, explicó Asbanc, se espera que siga el avance del sector, aunque en menor magnitud, debido al “incremento de los encajes implementados por el Banco Central de Reserva y a los mayores requerimientos de capital aplicados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para estos tipos de crédito”.

Finalmente, informó que la morosidad del dinero plástico se ubicó en 4.53%, superior en 0.80 puntos porcentuales a la tasa anual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.