21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Scotiabank proyecta que dólar bajará hasta S/. 2.49 en 2013

El banco considera que las autoridades están preocupadas por la situación cambiaria y cree que son probables nuevos aumentos en los requerimientos de encaje a la banca.

(USI)
(USI)

Scotiabank acaba de reajustar su proyección del tipo de cambio para fines de este año de S/.2.61 a S/.2.57 por dólar. Esto representa una baja del precio del dólar de 4.2%, la que supera la caída anual promedio de 3% entre el 2006 y 2011 (excluyendo el 2009, año anómalo por la crisis financiera internacional).

En tanto, para fines del 2013 ahora proyecta un tipo de cambio de S/.2.49. “El mensaje es que vemos un nuevo sol fuerte, incluso con un tipo de cambio por debajo de S/. 2.50 aunque con mayor volatilidad”, explica Mario Guerrero, Jefe de Economía Monetaria del citado banco.

“El sesgo es a que los influjos de capital al Perú continúen, pero la propia incertidumbre en la economía global puede producir desviaciones temporales en la trayectoria esperada, las cuales en tiempos actuales pueden amplificarse por la excesiva liquidez que existe en los mercados. Con tanta liquidez, los fundamentos no necesariamente priman en un momento inicial”, agrega.

Agrega que la formación de “hipos cambiarios” ha sido y sigue siendo parte de su escenario base, toda vez que cree que los mercados cambiarios seguirán volátiles, en la medida que no se resuelvan los desequilibrios económicos de EE.UU. y Europa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.