23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SBS: “Sí buscamos más rentas”

Superintendencia defendió la reforma del Sistema Privado de Pensiones. “Se logró alinear intereses y buscar una mayor rentabilidad”, señaló.

(USI)
(USI)

Con la reforma en el Sistema Privado de Pensiones “se logró alinear intereses y buscar una mayor rentabilidad”, algo que quieren tanto los afiliados como las AFP, sostuvo ayer Héctor Cúsman, intendente de Supervisión de Pensiones y Beneficios de la SBS.

Ello ante los resultados de una reciente encuesta en que la mayoría de afiliados señala que prefieren una mayor rentabilidad de sus fondos antes que una comisión más baja.

JUSTIFICA INTERCAMBIO
Cúsman agregó que los afiliados esperan ganar o perder al igual que su AFP. “La única manera de lograr este equilibrio fue creando un sistema de cobro que se haga sobre el fondo generado (aporte más rentabilidad)”, subrayó.

Asimismo, el funcionario reconoció que entre los afiliados existe un gran desconocimiento sobre el cambio de comisiones.

Por ello, recordó que se han abierto módulos de información en las agencias del Banco de la Nación.

SABÍA QUE

- Los actuales afiliados tienen hasta marzo para solicitar seguir en la comisión sobre el sueldo. Si no, serán migrados a la mixta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.