28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benavides: “Preocupa la gobernabilidad de los próximos tres años”

Expresidente de Confiep alertó de viraje en la política económica del Gobierno con eventual compra de Repsol.

Benavides criticó pretensión de adquirir La Pampilla. (USI)
Benavides criticó pretensión de adquirir La Pampilla. (USI)

El empresario minero respaldó hoy las declaraciones del actual presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, quien criticó el interés del Gobierno por adquirir los activos de Repsol.

“Todos conocemos cómo ha sido el proceso de las empresas públicas. No deseo que mi país tenga empresas públicas o que el Estado se vuelva más empresario de lo que ya es, porque es el sector privado es el que ha liderado el crecimiento del país”, subrayó.

Asimismo, Benavides dijo que “el presidente Ollanta Humala ha sido elegido dentro de una democracia y debemos respetar eso; sin embargo, podemos discrepar, porque en democracia uno tiene todo el derecho a discrepar”.

“Me preocupa la gobernabilidad de los próximos tres años, si es que el Gobierno, en su decisión de comprar Repsol, se aísla del resto de los partidos políticos. No sé cómo va a ser la gobernabilidad en los próximos tres años si esto sucede”, comentó.

Consultado sobre si la citada transacción significaría un viraje hacia la Gran Transformación, Benavides respondió que se está polarizando el tema tal como ocurrió en la primera vuelta electoral, cuando el candidato Humala recibió el apoyo del 30% de la población.

“¿Entonces ese 30% es el que va a regir el destino del Perú en los próximos tres años? Eso complica la gobernabilidad y creo que el gobierno debe reflexionar sobre eso”, puntualizó en RPP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.