25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roque Benavides: ‘No se puede asegurar que Conga se ejecute’

Presidente de Buenaventura dijo que si el proyecto no se puede desarrollar, pese a inversión de US$1,500 millones, unas 4 mil personas quedarían sin trabajo.

Benavides participó en Perúmin. (Perú21)

El presidente de Buenaventura, Roque Benavides, una de las mineras a cargo del proyecto Conga, admitió que debido a las protestas en Cajamarca este podría no llegar a ejecutarse.

Desde Arequipa, donde participa de la Convención Minera Perúmin, el ejecutivo saludó el respaldo recibido por el Gobierno, pues a inicios de la semana el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, había reiterado que el proyecto se concretaría de todas maneras.

Sin embargo, Benavides reconoció que “no se puede asegurar” que Conga saldrá adelante.

“Se han invertido US$1,500 millones en Conga, si al final no se puede desarrollar, se quedarán sin trabajo 4 mil personas en una zona muy distante a Arequipa o Lima, zonas donde no hay otras alternativas de trabajo para esas personas”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.