20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reglamento de la ley de comida chatarra saldrá en dos meses

El Ministerio de Salud se basará en parámetros técnicos para establecer normativa de la ley oficializada hoy.

(USI)
(USI)

En un plazo no mayor de dos meses, el Ministerio de Salud emitirá el reglamento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, publicada hoy en el diario oficial El Peruano tras la promulgación del Poder Ejecutivo.

La norma señala que los parámetros técnicos referentes al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas serán específicados vía reglamento, cuyo contenido estará basado en recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En cuanto a los alimentos con contenido de grasas trans, el reglamento establecerá un proceso gradual de reducción hasta su eliminación, conforme a los parámetros técnicos y plazos que establezca, agrega la ley que lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Se recuerda que el objeto de la ley es la promoción y protección del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, a través de la educación, el fomento de la actividad física, la implementación de kioscos saludables en colegios y la supervisión de la publicidad, la información y otras prácticas relacionadas con los alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes.

Todo ello, agrega la norma, para reducir y eliminar las enfermedades vinculadas con el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas conocidas como no transmisibles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.