Una camiseta en Uganda, un boleto de autobús en Colombia, media pieza de pan en Francia y varios lápices en la India son solo algunas de las cosas que uno puede comprar con un dólar en distintos países del mundo, de acuerdo a la reciente campaña del Banco Mundial en las redes sociales para combatir la pobreza extrema.
Con esta iniciativa, el organismo multilateral busca concientizar sobre el hecho de que mil millones de personas viven con menos de US$1.25 al día, el equivalente a S/.2.762 al tipo de cambio de hoy 18 de diciembre en el Perú.
Por ello, el Banco Mundial convoca a los internautas en Twitter, Instagram o Facebook a publicar, con la etiqueta #1dollar (#1dólar para el público hispanohablante), una fotografía de lo que se puede comprar con dicha cantidad en sus respectivos países.
Otra forma de sumarse a la campaña es firmar una petición para acabar con la pobreza para el año 2030 en la página zeropoverty2030.org.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.