22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué Nextel es tendencia en Twitter?

La chilena Entel compró operaciones de la empresa de telefonía en Perú por US$400 millones en 2013. Anoche lanzó publicidad para ganar nuevos clientes.

Tuiteros expresaron sus comentarios y compartieron información sobre la millonaria compra. (USI/YouTube Entel Perú)

La empresa de telecomunicaciones Nextel ahora se llama Entel, lo que explica que #Nextel y #LaSeñalQueEsperabas se convirtieran en tendencia en Twitter.

Desde la noche del domingo algunos cibernautas se mostraron confundidos por la emisión de un spot publicitario donde la empresa chilena de telefonía móvil anunciaba su llegada al mercado peruano.

Algunos tuiteros pensaron que se trataba de un nuevo operador, pero no era más que la publicidad que confirmaba el inicio de operaciones de Entel, que compró Nextel por US$400 millones en 2013.

Nino Boggio, gerente legal de Entel Perú, detalló este lunes a El Comercio que hasta fines de 2014 habrán invertido US$1,000 millones, lo cual incluye la compra de la operación de Nextel en el Perú, la compra de la banda 4G e inversiones orientadas a ampliar la cobertura de la red.

Agregó que Entel estaría listo para obtener el doble de participación (8%) en su primer año y apuntan a acaparar el 30% del mercado en los próximos años.

Algunos usuarios de Twitter se animaron a hacer algunos comentarios y compartir información al respecto utilizando los hashtags #Nextel y #LaSeñalQueEsperabas:



Algunos tuiteros se quejaron porque la página web de Entel se encontraba fuera de servicio. En ella, solo se leía una mensaje que decía: “Lo siento, debido a la saturación de visitas en la web te invitamos a conocer nuestros planes en #LaSeñalQueEsperabas”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.