Ripley anunció el miércoles el cierre de sus tiendas en el mercado colombiano. Así informó su gerente general mediante un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
De acuerdo con el comunicado, la razón sería la falta de condiciones para materializar el plan de negocios que tenían previsto.
En dicho documento, aseguran que la empresa tomó la decisión tras un largo proceso de análisis y significativos esfuerzos por superar la debilitada economía colombiana. Pero los cambios en el escenario macroeconómico del país, llevaron a tomar esta medida.
El proceso de cierre de tiendas durará 90 días y será de manera progresiva.
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La empresa se comprometió a cumplir con todos sus contratos y con el personal. Al ingresar a la web de Ripley Colombia se encuentra un aviso donde la empresa indica que finaliza sus operaciones en el país cafetero.
Ripley fue fundada en Chile durante el año 1956, y llegó a Perú en 1997. Se instaló en Colombia en el 2013, donde llegó a contar con seis tiendas, cuya superficie total de ventas llegó a ser de 34 mil 543 metros cuadrados. Muy por debajo de Chile (43 tiendas en 276 mil 80 metros cuadrados) y Perú (27 tiendas con 177 mil 799 metros cuadrados).
Se calcula que en el 2014, las pérdidas ascendieron a los US$27 millones. Y sus ingresos por cierre alcanzarían los US$18 millones.
Carlos Salazar #Periodistas21
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