22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proyecto Conga: Comunidades estarían llegando a un acuerdo con mineras

Según el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, las mineras Newmont y Buenaventura, encargadas de la obra, tienen “buena voluntad para resolver los problemas”.

Cerca de volver a operar. (EFE)
Cerca de volver a operar. (EFE)

Luego de algunos años de paralización, el proyecto Conga estaría cerca de ver la luz. Según el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, las mineras Newmont y Buenaventura, encargadas de la obra, están avanzando en los acuerdos con las comunidades.

De acuerdo con declaraciones que recoge Bloomberg, el funcionario indicó que las empresas están mostrando “buena voluntad para resolver los problemas”.

“Newmont está haciendo un esfuerzo para reconstruir la confianza y las conversaciones están de vuelta en la pista. A un entendimiento mutuo sí se puede llegar”, manifestó Pulgar-Vidal en Venezuela.

PROYECTO
Los trabajos en el proyecto de cobre Conga se paralizaron en 2011 a causa de violentas protestas por el uso del agua.

Newmont ha señalado ahora que no continuará adelante sin la aceptación social y, por eso, ha construido reservorios para atender las necesidades de la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.