El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que la próxima semana se iniciará la entrega progresiva de los terrenos para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Detalló que Lima Airport Partners (LAP) se comprometió, mediante un acuerdo, con el MTC a iniciar en forma gradual las obras prioritarias para modernizar el terminal aéreo.
Refirió que el Estado en la actualidad dispone del 97% de los terrenos que serán entregados a LAP, gracias a un trabajo coordinado con los antiguos poseedores.
“Esto es una muy buena noticia porque acelera la competitividad del principal aeropuerto del país, por lo tanto, también acelera que Perú continúe en esta senda de crecimiento a favor del turismo, comercio exterior e importaciones”, subrayó.
Las obras de ampliación del aeropuerto demandarán una inversión aproximada de 830 millones de dólares y se traducirá en mayor desarrollo, mejor conectividad, integración territorial e impulso al turismo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.