28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ProInversión y Banco Mundial desarrollan talleres sobre prácticas de promoción de inversiones

Su objetivo es ampliar y dar una nueva dimensión a este tipo de acciones que se vienen desarrollando desde el Estado peruano.

ProInversión y Banco Mundial desarrollan talleres sobre prácticas de promoción de inversiones. (USI)
ProInversión y Banco Mundial desarrollan talleres sobre prácticas de promoción de inversiones. (USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Banco Mundial están desarrollando talleres “Hacia la promoción proactiva y focalizada en sectores productivos: Sector agroindustrial”, con el objetivo de ampliar y dar una nueva dimensión a las acciones de promoción de inversiones que se vienen desarrollando desde el Estado peruano.

El primer taller, se desarrolló en la ciudad de Piura, con participación de funcionarios públicos del Gobierno Regional, Gobiernos Locales y representantes del sector privado.

En este taller se desarrollaron tres módulos de discusión:

1. Sobre la formulación de políticas de inversión de última generación: Más allá de la promoción.

2. Sobre la importancia de una adecuada estrategia de promoción proactiva y de su efectiva implementación.

3. Casos prácticos respecto a la estrategia de promoción focalizada e implementación de la campaña.

El segundo taller, se realizará mañana (miércoles 04 de mayo) en la ciudad de Arequipa, en el también participarán representantes del Banco Mundial y funcionarios del Gobierno.

Ambos talleres forman parte de la cooperación técnica entre ProInversión y el Banco Mundial, que apunta a diseñar un nuevo programa de atracción de inversiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.