19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Produce reducirá plazos de trámites para fomentar inversiones

Titular del Ministerio de la Producción, Gladys Triveño, indicó que una evaluación integral tomará solo 20 días.

(USI)
(USI)

El Ministerio de la Producción reducirá los plazos para los trámites relacionados a proyectos de inversión en el sector industrial con el fin de acelerarlos, señaló hoy la titular del sector, Gladys Triveño.

La ministra refirió que el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno, para agilizar los trámites y atraer un mayor volumen de inversiones al país, incluyen al Ministerio de la Producción, al ser una entidad que supervisa las iniciativas relacionadas al sector industrial.

“Tenemos una gran cantidad de proyectos de inversión que pasa por evaluación del Ministerio de la Producción”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que la simplificación de procesos administrativos se reflejará en un mayor dinamismo de centros comerciales, más ampliaciones de los mismos, nuevas plantas industriales, entre otras medidas.

“Serán plazos más cortos, se ha bajado a 20 días el tiempo que toma la evaluación integral y se nos ha puesto plazos internos entre entidades del Poder Ejecutivo porque muchos de los proyectos que maneja el Ministerio de la Producción deben tener opiniones previas de otros sectores”, afirmó.

Triveño consideró que la coordinación interinstitucional para responder expedientes será crucial para acelerar los proyectos de inversión en su sector.

Afirmó que, por ejemplo, para los centros comerciales y los edificios de oficina, que se aprueban en el Ministerio de la Producción, se necesita la opinión favorable del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y en el caso de las plantas industriales muchas veces se necesitan los informes previos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.