28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Producción peruana de gas natural crece a menor ritmo a inicios de año

Perúpetro informó que subió un 3.3% a 66,5 millones de pies cúbicos en el acumulado de enero y febrero de 2013.

(Perú21)
(Perú21)

La producción de gas natural aumentó levemente en los dos primeros meses del año, a una velocidad muy por debajo del ritmo de crecimiento de 2012, indicó hoy Perúpetro.

El volumen de gas natural subió un 3.3% a 66,5 millones de pies cúbicos en el acumulado de enero y febrero de 2013, frente al mismo periodo del año pasado, dijo el organismo, que no detalló más información sobre el tema.

Durante el año pasado la producción registraba crecimientos mensuales en torno a los dos dígitos.

El gas natural es extraído principalmente de Camisea, recurso que es utilizado mayormente para la generación de electricidad, cuya demanda crece al menos un 6% anual.

Otra parte de este es enviada a la primera planta de licuefacción de gas natural de la costa sudamericana del Pacífico, desde donde se exporta el combustible a Norteamérica, Europa y Asia.

Perú, un país rico en recursos naturales, busca impulsar su aún pequeño sector de hidrocarburos y convertirse en un exportador neto de energía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.