14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prevén que desempleo en América Latina y el Caribe bajará a 6.4% este año

Informe de la Cepal y la OIT señala que el buen desempeño del mercado laboral impidió que se profundice la desaceleración económica en la región.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

Este año, el desempleo en América Latina y el Caribe bajará de 6,7% registrado en 2011 a 6,4%, pese a la desaceleración que experimenta la economía regional, dijo hoy un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Nos encontramos con un mercado laboral en la región cuyos indicadores están en mejor pie que antes de la crisis, resaltaron los organismos en un reporte sobre coyuntura laboral.

La evolución positiva de los indicadores de empleo resisten la desaceleración en la tasa de crecimiento, que pasó de un 4,3% en el 2011 a un estimado del 3,2% este año, agregaron.

Además, destacaron que el mercado laboral ha sido clave para evitar una desaceleración aún mayor de la economía, pues hubo un marcado aumento del poder de compra de los hogares a través de la generación de empleo y aumento del salario real.

El documento destaca un aumento de la tasa de ocupación de 0,5 puntos porcentuales en la primera mitad del 2012 a 56%, una expansión del 3% del empleo asalariado formal cubierto por la seguridad social y un aumento de los salarios reales del 3%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.