18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El precio del pollo retrocede a S/.7.95

Luego de tres semanas al alza, el valor de esta ave se redujo en S/.0.24, informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

El pollo sigue siendo el alimento preferido por las amas de casa. (USI)
El pollo sigue siendo el alimento preferido por las amas de casa. (USI)

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) informó que el precio del pollo mantiene una tendencia a la baja y luego de estar por tres semanas alrededor de los S/.8,19, actualmente el precio al público es de S/.7.95, una baja de S/.0.24.

En tanto, el precio en granja pasó de S/.5.23 a S/.4.89, lo que significó un descenso de S/.0.34, según el último boletín del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El presidente a la APA, José Vera, dijo que el precio del pollo es fluctuante por la oferta y demanda. “Evidencia de esta dinámica es lo ocurrido en los últimos días, después de un periodo de alza vienen periodos de baja, y así sucesivamente, los que son determinados por el propio mercado. Se espera que en los siguientes días el precio al público refleje la baja en granja”, refirió.

CONSUMO EN AUMENTO
Según última información del Minagri, la colocación de pollos en agosto alcanzó las 51’651,257 unidades, lo que ha representado un aumento de 6.86% respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que en el acumulado, de enero a agosto, en los centros de acopio alcanzó las 400,476 toneladas, cifra mayor en 8% respecto al 2012.

“El sector avícola peruano está comprometido con seguir ofreciendo excelentes productos a los mejores precios, lo que le ha permitido ser de lejos la carne preferida de la población” indicó.

En el 2012, el consumo de pollo en el Perú alcanzó los 39 kilogramos per cápita y en Lima los 60 kilogramos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.