23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK afirma que economía crecerá de 3% a 5% este año

Jefe de estado anunció además, la entrega de S/2,500 millones para obras de agua

Presidente prevé un mayor desempeño económico.
Presidente prevé un mayor desempeño económico.

Para el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la economía crecerá este año e 3% a 5% y pese a los escándalos de corrupción.

En el caso de la tasa de crecimiento de enero, señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá alrededor de 5%, pese a los pronósticos de algunos analistas económicos.

“Creo que al final el crecimiento del año va a ser bueno, hay un auge en los metales, hay varias minas que estaban esperando y que sí van a ir adelante”, sostuvo el mandatario en una entrevista con una radioemisora local.

Decretos Legislativos

En relación a la aplicación de los 112 Decretos Legislativos emitidos por el Ejecutivo, señaló que estos contienen “medidas muy importantes en salud y agua potable”, y empezarán a tener un impacto positivo en los próximos meses, no solo en la economía, sino principalmente en la vida diaria de la población.

Enfatizó que uno de los objetivos centrales de su gobierno es dotar de agua potable a los hogares, y anunció que antes que concluya el mes de marzo se transferirá S/2,500 millones de para diversos proyectos de saneamiento, “cosa que no se había hecho en años”.

“Todo eso toma tiempo para producir resultados (…). Aquí lo fundamental es enfrentar los problemas que enfrenta la gente, esos son seguridad y servicios básicos”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PBI

PPK