28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Política económica: Advierten que hay mucha inercia en este gobierno

El empresario Samuel Gleiser y analista Carlos Adrianzén sostienen que hay mucha regulación en diversos sectores que paraliza todo.

Política económica: Samuel Gleiser ve que hay mucha inercia en este gobierno. (Luis Gonzales)
Política económica: Samuel Gleiser ve que hay mucha inercia en este gobierno. (Luis Gonzales)

En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) van tener que “ponerse las pilas” e hilar muy fino para remontar la desconfianza y las cifras poco alentadoras que ya están causando malestar en diversos sectores del país.

Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dijo que los empresarios están totalmente desconcertados, porque el gobierno no da señales claras de que se quiera superar la situación (desaceleración económica y menos inversión privada) que vive el Perú.

Añadió a Perú21 que el panorama para el país es poco alentador, pues, además, no se sienten iniciativas de parte del Ministerio de Economía. “Noto inactividad en el gobierno”, advirtió.

Más adelante, Gleiser sostuvo que el consumidor peruano está con mucha desconfianza y esto empeora con la sobre regulación que existe en diversos sectores, que paraliza todo y reduce la posibilidad que los mercados y las inversiones crezcan.

SE DETUVO
A su turno, el economista Carlos Adrianzén indicó que existe “mucha inercia” en el gobierno, pues no ha hecho una sola reforma para destrabar las inversiones.

“Hay una mala política económica, no hay reformas laborales, económica, tributarias de nada”, cuestionó.

“En mi opinión, el momento económico peruano ya se detuvo por la sobre regulación. Acá hasta el dólar está regulador por el BCR”, se lamentó. Solo los países latinoamericanos mediocres le echan la culpa de sus problemas a las crisis externas, anotó el también profesor universitario.

DATOS

- En el primer trimestre del 2014 el mecanismo de Obras por Impuestos ha comprometido la ejecución de 15 obras públicas por S/.206.5 millones de inversión, superando en 293.9% al registrado al mismo trimestre del año 2013, según Proinversión.

- Ayer, el presidente de la República Ollanta Humala anunció que su gobierno tiene en cartera la concesión del Aeropuerto Internacinal de Chinchero en Cusco, el gasoducto del sur que podría salir la primera semana de julio, y la línea 2 del Metro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.