18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poco optimismo en mejora de PBI en 2021, según encuesta Pulso Perú

Sin embargo, en el corto plazo, el 50% opina que PPK sí reactivará las actividades productivas.

Poco optimismo en mejora de PBI en 2021 según encuesta Pulso Perú (USI)
Poco optimismo en mejora de PBI en 2021 según encuesta Pulso Perú (USI)
Carlos Morales Torres

Carlos Morales Torres

Según los datos revelados por la encuesta Pulso Perú en agosto, el 57% de encuestados tienen poca esperanza en que el Perú estará mejor económicamente cuando finalice el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, 7% más que lo reportado en el mes de junio (50%).

Asimismo, solo el 25% tiene mucha esperanza con respecto a una mejoría del Producto Bruto Interno (PBI) hacia 2021, 9% menos que el resultado de hace dos meses (34%). Mientras tanto, el 15% no tiene ninguna esperanza.


Si bien la mayoría de evaluados no fue optimista con sus expectativas a largo plazo, el 50% de estos opinó que el gobierno de turno sí podrá reactivar la economía en el corto plazo. Por el contrario, 35% opinó que no podrá y el otro 15% no se pronunció sobre el tema.

Con respecto al ingreso de Fernando Zavala como ministro de Economía en remplazo de Alfredo Thorne, el 40% señaló que este cambio sí reactivará la economía y, en la misma proporción, otro 40% consideró que no lo haría.

El estudio también identificó que 44% considera que el Ejecutivo sí es lobbista. Solo 26% opinó lo contrario, mientras que el 30% no se pronunció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.