25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plazo para promulgar derogatoria de aportes de independientes vence el 23

Una fuente del Ejecutivo aseguró a Perú21 que la norma será observada y devuelta al Congreso a recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Plazo para promulgar derogatoria de aportes de independientes vence el 23 de septiembre. (César Fajardo)
Plazo para promulgar derogatoria de aportes de independientes vence el 23 de septiembre. (César Fajardo)

El plazo legal para que el Gobierno promulgue o rechace el proyecto de ley que elimina la afiliación de los independientes al sistema previsional y se les devuelva los aportes hechos vencerá el próximo 23 de setiembre.

La autógrafa aprobada en el Congreso fue remitida al Ejecutivo el 2 de setiembre y se contabilizan solo los días laborales, es decir, no cuentan sábados ni domingos.

Si hasta esa fecha el presidente Ollanta Humala no se pronuncia, el Parlamento está en capacidad de promulgarla, pero si el jefe de Estado la rechaza, el proyecto volverá a una comisión del Congreso y este grupo podría insistir en su derogación.

Sin embargo, una fuente del Ejecutivo aseguró a Perú21 que la norma será observada y devuelta al Congreso a recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.