Petroperú anunció que luego de dialogar con los representantes de la comunidad de Nueva Alianza se logró que se otorguen facilidades para el ingreso de la empresa Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR) a la zona (kilóemtros 54 y 55 del Oleoducto Norperuano) donde se registraron fugas de crudo.
[Fugas de crudo del Oleoducto Norperuano en Loreto fueron provocadas por terceros, según Petroperú]
LAMOR realizará la evaluación y el plan de trabajo para iniciar a la brevedad la remediación ambiental en la zona. Luis Zapata Palacios, Gerente Corporativo Comunicaciones y Gestión Social de Petroperú, precisó que esta tarea de inspección no debe durar más de 5 días.
Añadió que “lo importante es que se utilizará mano de obra local para las tareas de remediación, en coordinación con el apu, dada la experiencia en tareas similares ocurridas en el pasado”.
[Oleoducto Norperuano: Van 5 fugas de petróleo en el año que afectan el ecosistema de la Amazonía]
Zapata también hizo hincapié en que las autoridades correspondientes determinarán las responsabilidades en estas fugas de crudo, provocadas por terceros.
[Fuga de petróleo en tramo 2 del Oleoducto Norperuano en Amazonas fue contenida]
“Como lo ha verificado el OEFA, esto ha sido provocado y ha generado un daño en el ecosistema, algo que preocupa a Petroperú, a la propia comunidad y al país”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.