26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan proyecto de ley que busca la igualdad remunerativa entre hombres y mujeres

Propuesta de la bancada oficialista tiene como fundamento el Convenio 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No quieren que haya pago diferenciado entre sexos al cumplirse las mismas funciones. (USI)
No quieren que haya pago diferenciado entre sexos al cumplirse las mismas funciones. (USI)

La congresista Mercedes Araóz presentó el proyecto de Ley 00343/2016-CR a nombre de la bancada de Peruanos Por el Kambio, que busca la igualdad remunerativa entre hombres y mujeres.

[Peruanos por el Kambio convocó a elecciones internas para el próximo 13 de octubre]

“Propone modificar la Ley 26772, modificada por la Ley 27270, Ley contra Actos de Discriminación, a efectos de garantizar la igualdad de trato remunerativo entre hombres y mujeres”, indica la sumilla de la iniciativa parlamentaria.

Este proyecto de ley tiene como fundamento el Convenio 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el cual en el articulo 1 (b) se refiere a este caso.

“La expresión igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina por un trabajo de igual valor designa las tasas de remuneración fijadas sin discriminación en cuanto al sexo”, precisa.

Cabe resaltar que el proyecto de ley pretende sancionar a las personas jurídicas o naturales que incumplan con la igualdad remunerativa entre hombres y mujeres con “una sanción administrativa será de multa no mayor a 3 UIT (S/11,850) o cierre temporal del local que no excederá de un año”.

Adjuntamos la incitativa parlamentaria de Peruanos Por el Kambio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.