19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú recibirá 3.1 mlls de turistas este año y divisas por US$3,800 mlls

El flujo de visitantes de afuera crecerá un 10% este año, estimó el Scotiabank.

Turistas en el Valle del Colca, en Arequipa. (USI)
Turistas en el Valle del Colca, en Arequipa. (USI)

El Perú alcanzaría un récord de 3.1 millones de turistas en el 2013, lo que representaría un crecimiento de 10% respecto a lo registrado en el 2012, estimó Scotiabank.

Los visitantes extranjeros generarán divisas por US$3,800 millones, superior en 15% a la verificada en el 2012.

“Esta proyección está sustentada en el dinamismo del turismo mundial, pues se prevé que se expandirá 4% en el 2013”, proyectó el analista senior del banco, Pablo Nano.

Anotó que si bien Europa está en recesión y Estados Unidos registra un lento crecimiento, la expansión del sector está concentrada en los mayores turistas de Asia y del turismo intrarregional (América Latina), regiones que muestran una expansión económica por encima del promedio mundial.

Asimismo, mencionó que otro factor que viene impulsando el sector es el crecimiento del turismo corporativo asociado al crecimiento de la economía peruana, lo que atrae cada vez a más empresas extranjeras que hacen negocios en el país.

“La realización de eventos y convenciones, básicamente en Lima, está entre los factores que viene impulsando el turismo”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.