27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú no alcanza el promedio de los niveles de competencia que exige la OCDE

Sin embargo, Álvaro Quijandría señaló que el país está por encima del promedio de la región.

Afirman que se necesita menos burocracia. (Perú21)
Afirman que se necesita menos burocracia. (Perú21)

Álvaro Quijandría, que lidera la práctica global de competitividad y comercio del Banco Mundial, señaló que en niveles de competencia en los mercados —tomando en cuenta temas regulatorios— el Perú se encuentra mejor que el promedio de América Latina y el Caribe, pero lejos del promedio de los países de la OCDE.

[Banco Mundial certificará construcciones en Perú]

“Todavía tenemos un amplio techo que avanzar para promover la competencia dentro de los mismos mercados. Nos queda bastante por avanzar en facilitación de comercio y hay que mejorar en barreras que todavía existen a la inversión extranjera directa”, dijo Quijandría en el Día de la Gestión Pública: “Desafíos y retos de gestión para el nuevo gobierno”.

Por otro lado, señaló que para reducir las trabas burocráticas es importante reducir espacios para la discrecionalidad, más atención a los usuarios, generar incentivos y tener un proceso de monitoreo.

[Banco Mundial: ‘Se debe monitorear la reducción del IGV’]

Datos

  • Álvaro Quijandría señaló que el volumen de comercio que tiene Perú es todavía limitado, ya que representa el 46% del PBI, mientras que Chile y México tienen el 66%.
  • Los comentarios se dieron en el bloque de políticas económicas para la competitividad.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.