02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú necesitaría unos 300 mil técnicos al año por crecimiento económico

Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) indicó que la industria requiere más mano de obra en áreas como la minería, petroquímica, pesca, agroexportación, entre otros.

(Perú21)
(Perú21)

Perú necesitaría aproximadamente 300 mil técnicos al año, debido al crecimiento económico y los grandes requerimientos de la industria, estimó hoy el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

“Hoy día la industria requiere más mano de obra y, en la medida que otros países caen, vendrán más capitales para invertir”, declaró el director de Senati, Jorge Rivera.

Sin embargo, precisó que esta información tendría que ser confirmada por un estudio que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo junto a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Rivera refirió que los más demandados son los técnicos especializados en industrias extractivas como minería, petroquímica, pesca, agroexportación, soldadura, maquinaria pesada, automotriz, construcción, y técnicos para la industria alimentaria, entre otras.

Asimismo, dijo que la demanda varía según las necesidades propias de cada región. “En el norte se requieren técnicos para agroindustria, en el centro para la minería y toda la costa necesita técnicos en agroexportación. En el oriente se requieren personas especializadas en motos, por ejemplo”, manifestó.

Agregó que los salarios varían según la carrera técnica, así un soldador puede ganar desde S/.2,000 hasta S/.8,000 mensuales, mientras que un operador de grúa en puertos puede recibir hasta S/.25,000.

Senati y Alicorp suscribieron hoy un convenio para la creación de su primera Escuela de Formación Profesional de Técnicos para la Industria Alimentaria dirigido a jóvenes de 18 a 22 años, de escasos recursos económicos y sin experiencia, quienes podrán insertarse al mercado laboral sin pagar por sus estudios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.