19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú lideró envíos en la Comunidad Andina durante el 2016

Ventas al exterior aumentaron 10% el año pasado, explicó el parlamentario andino Mario Zúñiga.

Líder. Perú desplazó a Colombia en ránking de la CAN. (USI)
Líder. Perú desplazó a Colombia en ránking de la CAN. (USI)

El Perú fue el país que más envíos realizó durante 2016 entre los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de acuerdo a un estudio presentado por dicho organismo regional.

Asimismo, sus exportaciones representaron el 38.9% del total de exportaciones del bloque regional, seguido de Colombia (34.4%), Ecuador (18.7%) y Bolivia (8%).

Cabe mencionar, además, que con dichos resultados, Perú desplazó en el ránking de la comunidad a Colombia, que lideró las exportaciones en 2015 con US$35,556 millones.

Al respecto, el parlamentario andino Mario Zúñiga explicó que esto sucedió debido a que “nuestras exportaciones aumentaron 10% de un año a otro y las de Colombia retrocedieron 12.9%”. Por otro lado, mencionó que los envíos de Ecuador y Bolivia disminuyeron en 8.5% y 19.1%, respectivamente.

Agregó que, en el caso peruano, los envíos crecieron gracias a las exportaciones de cobre (38.1%), formas en bruto de oro para uso no monetario (15.3%), café sin tostar ni descafeinar (33%), entre otros.

DATO

  • Las exportaciones totales de la Comunidad Andina de Naciones decrecieron 4.9% en 2016, con respecto al año anterior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.