19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú entre los países con mejor ambiente para las empresarias

Ocupó el segundo lugar en ranking latinoamericano que mide el entorno para el desarrollo de negocios liderados por mujeres.

En estudio Entorno Empresarial para Emprendedores 2013 Perú está en segundo lugar. (Fidel Carrillo)
En estudio Entorno Empresarial para Emprendedores 2013 Perú está en segundo lugar. (Fidel Carrillo)

Perú ocupa el segundo lugar en América Latina y el Caribe como el mejor ambiente para el desarrollo de negocios liderados por mujeres, solo superado por Chile, y seguido en tercer lugar por Colombia, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

De acuerdo al Entorno Empresarial para Emprendedores 2013, conocido como WEVentureScope y elaborado por The Economist Intelligence Unit, Perú sobresale por sus fuertes redes de negocios, programa de apoyo técnico a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y un entorno macroeconómico estable.

El estudio mide, desde diversos ángulos, el entorno en el que se desenvuelven las mipymes lideradas por mujeres en América Latina y el Caribe, y tiene como objetivo identificar los problemas que enfrentan las empresarias y establecer pautas desde el sector público y privado que ayuden a su empoderamiento.

Señala que el primero de los riesgos al manejar un negocio, que abarca los riesgos macroeconómicos es la seguridad y la corrupción. La segunda es el medio empresarial, que engloba los costos y los requisitos regulatorios relacionados con la creación de empresas.

La tercera área es el acceso al financiamiento, que incluye la disponibilidad y el uso de productos financieros formales por parte de la mujer.

Por último, se encuentra los servicios sociales, que comprende la disponibilidad de programas de apoyo a la familia, como guarderías infantiles, indicador en el que se muestra que Chile, Perú y Colombia son los países de la región que ofrecen los mejores ambientes para las mujeres emprendedoras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.