La producción nacional correspondiente a octubre creció 2.12%, informó el INEI. Esta tasa de crecimiento fue la menor registrada en el año y se ubica por debajo de las expectativas de los analistas que señalaban que sería de 3%.
La entidad gubernamental también dio a conocer que el crecimiento acumulado hasta octubre fue de 3.98% y el anualizado (noviembre 2015 – octubre 2016), 4.22%.
El crecimiento en el décimo mes del año fue impulsado por la minería e hidrocarburos (15.58%), sobre todo por el subsector de la minería metálica que creció 21.56% por la mayor producción de cobre, molibdeno, hierro y plata.
Por otro lado, en el décimo mes del año, construcción arrastró la expansión al contraerse 16.51%, la tasa más alta del año, por el menor dinamismo del consumo interno de cemento (-11.17%) por el ritmo más lento en el avance de obras privadas. Además, la inversión en construcción de obras públicas cayó 32.02%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.