22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pacific Exploration Corp. tendría problemas financieros

Según el diario El Espectador de Colombia, la empresa se puede acoger a la Ley de Quiebras en Estados Unidos o incluso en Canadá.

Pacific Exploration Corp. tendría problemas financieros. (USI)
Pacific Exploration Corp. tendría problemas financieros. (USI)

La canadiense Pacific Exploration Corp., que es la matriz de la empresa operadora del Lote 192 en Perú, Pacific Stratus Energy, está atravesando problemas financieros que pondrían en riesgo su capacidad de pago de deudas, según informó el medio colombiano El Espectador.

En Colombia, país donde también opera, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, planea intervenir la compañía para protegerla y también por obligación legal, pues, en lugar de pagar US$31.3 millones de intereses sobre pagarés a sus acreedores, habría optado por recurrir a un periodo de gracia de 30 días para negociar sus deudas.

También hay rumores, de acuerdo con El Espectador, de que la empresa se pueda acoger a la Ley de Quiebras en Estados Unidos o incluso en Canadá. En el Perú, Pacific Stratus Energy se encuentra operando el yacimiento de petróleo más grande del Perú y ofreció pagar al Estado el 16% del valor de la producción (regalías).

SABÍAS QUE

  • Standard & Poors bajó la calificación de Pacific, otorgándole la categoría D (default).

  • Perú-Petro indicó que el 0.75% del valor de la producción fiscalizada del Lote
  • 192 beneficiaría con, al menos, S/4 millones anuales a las comunidades del área.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.