18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osiptel: Bitel deberá certificar 15 mil líneas operativas en 13 ciudades

El cuarto operador de telefonía móvil inició sus actividades comerciales en Perú y deberá competir con Movistar, Claro y Nextel.

Cuarto operador dinamizará el mercado de telefonía móvil en el Perú. (USI)
Cuarto operador dinamizará el mercado de telefonía móvil en el Perú. (USI)

La empresa operadora vietnamita Viettel inició sus operaciones comerciales como el cuarto operador de telefonía móvil en Perú y deberá certificar mañana que cuenta con 15 mil líneas operativas en el país, según un comunicado del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El primer compromiso de Bitel, nombre comercial en el Perú de Viettel, será certificar que cuenta desde mañana con 15 mil líneas operativas en Lima, Callao, Huaura, Chincha, Ica, Pisco, Trujillo, Barranca, Camaná, Ilo, Sullana, Tumbes y Zarumilla, tras haberse adjudicado la concesión de la banda de 900 Mhz. en el año 2012.

“Bitel comunicó al Osiptel que inició sus operaciones comerciales el 10 de julio y hemos verificado que se encuentran prestando el servicio concesionado en las provincias de Lima, Ica, Trujillo y Tumbes, que forman parte del Plan de Cobertura al primer año asumido por la empresa”, afirmó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del ente regulador.

“Hoy ya tenemos un cuarto operador de la telefonía móvil del Perú, en un mercado que tenía como protagonistas a las empresas Movistar, Claro y Nextel. La presencia de la empresa vietnamita *deberá dinamizar este mercado para beneficio del usuario*”, precisó el presidente del ente regulador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.