20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo gobierno tendrá como reto hacer realidad cartera de proyectos mineros

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, indicó que la cartera de proyectos mineros es estimada en más de US$60 mil millones.

Nuevo gobierno tendrá como reto hacer realidad cartera de proyectos mineros. (Difusión)
Nuevo gobierno tendrá como reto hacer realidad cartera de proyectos mineros. (Difusión)

Uno de los retos que deberá asumir el gobierno que se instale el 28 de julio, será viabilizar y hacer realidad la cartera de proyectos mineros estimada en más de US$60 mil millones. Este objetivo debería lograrse al celebrarse el bicentenario del Perú en el año 2021, declaró el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez Pinillos.

[Rentabilidad de empresas mineras se redujo en el año 2015]

Además, recalcó que el principal obstáculo que hoy enfrenta una empresa para emprender una inversión o proyecto en el país es la “permisología” y la “tramitología”. Esto no es ajeno el sector minero.

“La aprobación de licencias, certificaciones, autorizaciones y permisos demandan largos procesos y demoras que no permiten poner en valor el potencial que tiene el Perú para seguir reduciendo la pobreza, pues no podemos darnos el lujo de perder las oportunidades de inversión”, explicó el presidente de la SNMPE.

NUEVAS MEDIDAS
La desaceleración que viene afectando la economía peruana ha puesto en relieve la necesidad de implementar nuevas medidas que nos permitan retomar la senda del crecimiento con tasas superiores al 6%, expresó Carlos Gálvez.

Subrayó que el Perú de hoy no requiere de recetas populistas, sino más bien de reformas estructurales que garanticen su desarrollo económico y social, así como estabilidad jurídica y plena vigencia del Estado de derecho.

En la medida que la inversión privada aliente el crecimiento económico, se logrará mejoras en el desarrollo del país y por ende la inclusión social, dijo el presidente de la SNMPE, quien además agregó que se requieren señales firmes entorno a la promoción de la inversión privada y generar confianza entre los agentes económicos con el fin de reactivar las inversiones en todo el aparato productivo nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.