03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La nueva clase media del país la forman nueve millones de peruanos

El 57% de la población ya pertenece a este segmento, donde la mayoría prefiere el trabajo independiente, pero pocos tienen un negocio propio.

La nueva clase media  percibe un ingreso mensual promedio de S/.1,850. (USI)
La nueva clase media percibe un ingreso mensual promedio de S/.1,850. (USI)

Richard Abecasis
rabecasis@peru21.com

A nivel nacional, el 57% de la población pertenece a la clase media y la tendencia continuará en aumento, según los resultados del Estudio Nacional del consumidor Peruano que realizó la consultora Arellano Marketing.

Del resultado, el 39% corresponde a una nueva clase media, o sea, unos 9 millones de peruanos que se consideran dentro de este segmento y un 18% pertenece a la clase media tradicional.

La encuesta se realizó entre unas 5 mil personas a nivel nacional y revela, por ejemplo, que el 60% de este segmento prefiere un trabajo independiente, pero solo el 18% tiene un negocio propio, principalmente en el sector comercio.

Asimismo, la clase media nueva respondió que percibe un ingreso mensual promedio de S/.1,850 y la tradicional hasta S/.2,070.

VIDEO
Rolando Arellano, gerente general de Arellano Marketing, habla sobre el perfil del nuevo ‘clasemediero’

(Perú21)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.