La primera dama, Nadine Heredia, defendió las negociaciones que el Gobierno inició para comprar los activos de Repsol en el país, y trató de trató de neutralizar las críticas a esa posibilidad con un mensaje que apunta a tranquilizar a los agentes económicos ante la eventual intervención estatal en la firma española.
“Estamos orgullosos del crecimiento económico, pero eso no se hubiese logrado sin el esfuerzo de ustedes, el sector privado y las inversiones que permiten que sigamos creciendo. Todas las políticas que se están dando en el gobierno se hacen de manera técnica, cuentan con una planificación. Somos idealistas, si, pero también somos responsables”, dijo.
“Quiero decirles que no haremos nada de manera improvisada (…) Aquí no vamos a mirar atrás ni repetir fórmulas que, en su momento, dejaron sufrimiento. Tenemos programas y políticas públicas bien pensados, con sostenibilidad”, agregó la primera dama durante la inauguración del tambo en el distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas, Apurímac.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.