Las personas que no cumplan con la veda del camarón de río, que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, recibirán multas por hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/.3,700, informó hoy la ministra de la Producción, Gladys Triveño.
Al lanzar la campaña nacional “No molestar, camarones en reproducción”, precisó que la sanción dependerá de si la infracción es por extracción, transporte, comercialización y almacenamiento de esta especie.
Detalló que los pescadores que incumplan la mencionada disposición serán multados con S/.154 por cada kilo de camarón pescado, además de la suspensión del permiso para pescar por un mes.
Refirió que en el caso de los restaurantes que incumplan la norma se aplicarán multas equivalentes al pago de S/.62 por cada kilo de camarón decomisado, mientras que las personas que transporten el camarón recibirán una multa equivalente a la mitad de una UIT, es decir, S/.1,850.
Si son menos de dos toneladas de camarones la multa alcanza la suma de S/.3,700, es decir, una UIT.
Triveño comentó que el respeto a la mencionada disposición garantizará que ese recurso se reproduzca sin interrupciones y esté disponible en la mesa de los peruanos el resto del año.
Además de las inspecciones, el Ministerio de la Producción habilitó la siguiente línea telefónica y correo electrónico para recibir denuncias contra quienes incumplan la norma: 616-2222, anexo 1531, y denuncias@produce.gob.pe
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.