La morosidad en la banca privada, que mide la relación de la cartera atrasada respecto a las colocaciones totales, llegó a 1.79% al cierre de noviembre de este año, mayor en 0.27 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2011, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).
Detalló que por tipo de crédito, en dicho mes se observó una reducción del indicador respecto a octubre en todos los segmentos, con excepción de los préstamos de consumo, que avanzó en 0.10 puntos porcentuales.
Los bajos niveles de este ratio responden a los adecuados procesos de evaluación crediticia y al posterior seguimiento de la cartera de préstamos que realizan las mencionadas entidades, señaló Asbanc.
La banca privada comercial peruana en general ha mantenido buenos indicadores financieros en los últimos años, en un entorno en el que se incrementa la cobertura de servicios financieros en la población y mantiene adecuados controles de riesgos.
En la comparación con otros países, Perú destaca con una morosidad muy baja, superado solo por Bolivia, que presentó un ratio de 1.63% a octubre 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.